Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2016

BABERO BEBÉ, con vueltas cortas

Estos baberitos semicirculares con vueltas cortas y puntos ENVUELTOS, ME HA ENCANTADO HACERLOS, a raíz de que una amiga lo colgase en mi grupo, ha  sido tal  el éxito que he investigado para conseguir información ya que no teníamos tutorial de este patrón que originalmente es redondo
 Pues bien, la imaginación hizo que este modelo redondo, formado por gajos, se convirtiera en semicircular para ESTE DISEÑO DE babero
 estos son quitados de la red

y ya con el enganche encima, me puse a tejer varios modelos diferentes,  montando 15 puntos con aguja del 2 y medio y algodón cablé, hice, deshice y volví a hacer hasta que el resultado me gustó
 En algunos de ellos, he invertido el proceso de las vueltas acortadas las tejí en unos modelos empezando por 1 punto, y en otros a partir del 14 punto , siempre envueltos, para evitar  que se forme agujero en la unión
 pincha aquí, para ver las vueltas cortas y puntos envueltos

En este diseño POR EJEMPLO, solo me falta tejer 4 puntos envueltos para terminar el gajo, cada parte o gajo, lleva un borde de 4 puntos bobo con 4 lazadas 1 en cada pasada, y luego cierras los 4 que aumentaste, así forma el piquito decorativo





 y para sujetar, he tejido una tira con punto bobo, he cosido el botón en el extremo, y he utilizado como ojal el calado del piquillo



AHORA ESTOY HACIENDO este diseño con hojas , que os compartiré en mi próxima entrada


8 comentarios: